Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Ferrari, Marta Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2017-07-24T13:21:40Z | |
dc.date.available | 2017-07-24T13:21:40Z | |
dc.date.issued | 2017-07-24 | |
dc.identifier.issn | 2386-9461 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/398 | |
dc.description | Parece obligado, si de intertextualidad hablamos, señalar que el germen del concepto lo hallamos en la teoría literaria que formu - lara Mijaíl Bajtín a finales de los años 20 del siglo pasado, la cual concebía a la novela de François Rabelais, Jonathan Swift y Fedor Dostoievski como auténticas polifonías textuales en las que reso - naban, además de la propia voz autoral, otras voces, en un ejercicio de apropiación y recreación de lenguajes ajenos. Tempranamente formuladas, estas ideas de Bajtín, sin embargo, empezaron a ser co - nocidas en Occidente recién en la década del setenta, cuando se traduce al francés su obra Problemas de la poética de Dostoievski, con una introducción a cargo de Julia Kristeva. | es_ES |
dc.description | Fil: Ferrari, Marta Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Oviedo | es_ES |
dc.relation | Prosemas. Revista de estudios poéticos;1 | es_ES |
dc.subject | Ángel González | es_ES |
dc.title | “Un constante regreso”: la escritura intertextual de Ángel González | es_ES |
dc.type | article - articulo - updatedVersion | es_ES |
dc.filiacion.author | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_L | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_proyectos | es_ES |