“Un constante regreso”: la escritura intertextual de Ángel González

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Ferrari, Marta Beatriz
dc.date.accessioned 2017-07-24T13:21:40Z
dc.date.available 2017-07-24T13:21:40Z
dc.date.issued 2017-07-24
dc.identifier.issn 2386-9461 es_ES
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/398
dc.description Parece obligado, si de intertextualidad hablamos, señalar que el germen del concepto lo hallamos en la teoría literaria que formu - lara Mijaíl Bajtín a finales de los años 20 del siglo pasado, la cual concebía a la novela de François Rabelais, Jonathan Swift y Fedor Dostoievski como auténticas polifonías textuales en las que reso - naban, además de la propia voz autoral, otras voces, en un ejercicio de apropiación y recreación de lenguajes ajenos. Tempranamente formuladas, estas ideas de Bajtín, sin embargo, empezaron a ser co - nocidas en Occidente recién en la década del setenta, cuando se traduce al francés su obra Problemas de la poética de Dostoievski, con una introducción a cargo de Julia Kristeva. es_ES
dc.description Fil: Ferrari, Marta Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Argentina.
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher Universidad de Oviedo es_ES
dc.relation Prosemas. Revista de estudios poéticos;1 es_ES
dc.subject Ángel González es_ES
dc.title “Un constante regreso”: la escritura intertextual de Ángel González es_ES
dc.type article - articulo - updatedVersion es_ES
dc.filiacion.author Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_L es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem