Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Perrupato, Sebastián | |
dc.date | 2016-03 | |
dc.date | 2016-03 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-03T13:27:20Z | |
dc.date.available | 2017-08-03T13:27:20Z | |
dc.date.issued | 2017-08-03 | |
dc.identifier.issn | 0719-3483 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/414 | |
dc.description | El presente trabajo tiene por objetivo analizar, desde una perspectiva histórica, uno de los momentos fundantes en la relación entre los campos de la Psicología y la Educación: la obra de Jean Jacques Rousseau. Entendemos que esta unión tuvo sus orígenes en el descubrimiento del niño como sujeto educativo la cual se dio desde la aparición del Emilio en 1762. Por ello nos proponemos advertir, a partir del estudio de la propuesta roussoniana, las concepciones psicológicas que subyacen, evidenciando aquellas que aún hoy continúan presentes en el campo de la Psicología educativa. | es_ES |
dc.description | Fil: Perrupato, Sebastián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.relation | CUADERNOS CHILENOS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN;5 | es_ES |
dc.subject | Historia de la Psicología | es_ES |
dc.subject | Psicología y educación | es_ES |
dc.subject | Ilustración | es_ES |
dc.subject | Rousseau | es_ES |
dc.subject | Emilio | es_ES |
dc.title | Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau | es_ES |
dc.type | article - articulo - acceptedVersion | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Perrupato, Sebastián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_H | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_proyectos | es_ES |