Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Perrupato, Sebastián
dc.date 2016-03
dc.date 2016-03
dc.date.accessioned 2017-08-03T13:27:20Z
dc.date.available 2017-08-03T13:27:20Z
dc.date.issued 2017-08-03
dc.identifier.issn 0719-3483 es_ES
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/414
dc.description El presente trabajo tiene por objetivo analizar, desde una perspectiva histórica, uno de los momentos fundantes en la relación entre los campos de la Psicología y la Educación: la obra de Jean Jacques Rousseau. Entendemos que esta unión tuvo sus orígenes en el descubrimiento del niño como sujeto educativo la cual se dio desde la aparición del Emilio en 1762. Por ello nos proponemos advertir, a partir del estudio de la propuesta roussoniana, las concepciones psicológicas que subyacen, evidenciando aquellas que aún hoy continúan presentes en el campo de la Psicología educativa. es_ES
dc.description Fil: Perrupato, Sebastián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina.
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.relation CUADERNOS CHILENOS DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN;5 es_ES
dc.subject Historia de la Psicología es_ES
dc.subject Psicología y educación es_ES
dc.subject Ilustración es_ES
dc.subject Rousseau es_ES
dc.subject Emilio es_ES
dc.title Raíces de un contubernio: Psicología y Educación en la obra de Jean Jacques Rousseau es_ES
dc.type article - articulo - acceptedVersion es_ES
dc.filiacion.author Fil: Perrupato, Sebastián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_H es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem