Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Perrupato, Sebastián | |
dc.date | 2014 | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-04T10:24:04Z | |
dc.date.available | 2017-08-04T10:24:04Z | |
dc.date.issued | 2017-08-04 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/416 | |
dc.description | La Ilustración española intentó, a lo largo del siglo XVIII, una reforma educativa con diferentes vertientes. Más allá del éxito o del fracaso de los diferentes programas de reforma, había algo en lo que todos los ilustrados coincidían: la transformación educativa era una necesidad. En este contexto se suscitaron diferentes propuestas que tuvieron como uno de sus ejes neurálgicos el lugar de la mujer. En el presente trabajo pretendemos analizar el lugar de la mujer en los diferentes discursos ilustrados, no solo como sujeto de enseñanza, sino también como enseñantes. En este sentido, entendemos que las propuestas ilustradas colocaban a la mujer en un nuevo rol, quizás no lo suficientemente progresista como se esperaba, pero sí diferente al que había ocupado durante la modernidad. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.publisher | Fundación para la Historia de España | es_ES |
dc.source | Novenas Jornadas Internacionales de Historia de España | es_ES |
dc.subject | Modernidad | es_ES |
dc.subject | Ilustración española | es_ES |
dc.subject | Reformas educativas | es_ES |
dc.subject | Educación femenina | es_ES |
dc.title | Innovación educativa y razón ilustrada : el lugar de la mujer en el pensamiento español del siglo XVIII | es_ES |
dc.type | conferenceObject | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Perrupato, Sebastián. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_H | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_proyectos | es_ES |