Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Cañón, Mila | |
dc.creator | Couso, Lucía Belén | |
dc.date | 2015-10-15 | |
dc.date | 2015-10-15 | |
dc.date.accessioned | 2017-08-10T13:02:38Z | |
dc.date.available | 2017-08-10T13:02:38Z | |
dc.date.issued | 2017-08-10 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/481 | |
dc.description | El presente trabajo da cuenta de una investigación sobre la constitución del campo de la literatura para niños en la Argentina perteneciente al grupo Investigaciones en Educación y lenguaje. Se leen los modos de producción del discurso teórico en torno a la literatura para niños en nuestro país que no fue unívoco si no que se tensionaron políticamente los discursos sobre las representaciones de infancia que definen a su vez sus lecturas literarias. Esa relación asimétrica entre adultos y niños determina en el devenir histórico las producciones culturales para la infancia, define el canon de la literatura para niños y sus consumos, y a su vez su validez estética a través de los protocolos de lectura crítica. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.publisher | CeLeHis | es_ES |
dc.source | I Jornadas de Teoría literaria y práctica crítica. Tradiciones, tensiones y nuevos itinerarios | es_ES |
dc.subject | Literatura para niños | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.subject | Protocolos críticos | es_ES |
dc.title | Los protocolos críticos que fundan el campo de la literatura para niños en la Argentina | es_ES |
dc.type | conferenceObject | es_ES |
dc.filiacion.author | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina | es_ES |
dc.filiacion.author | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Argentina | es_ES |
dc.entidad | Centro_Celehis | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_proyectos | es_ES |