Cuando la literatura es una pedagogía. Lugones, lector del Martín Fierro

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Hermida, Carola
dc.date 2015-06-01
dc.date 2015-06-01
dc.date.accessioned 2017-08-22T02:37:38Z
dc.date.available 2017-08-22T02:37:38Z
dc.date.issued 2017-08-22
dc.identifier.issn 0121-8530 es_ES
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/512
dc.description Durante la conmemoración del Primer Centenario de la Revolución de Mayo en Argentina se concretaron programas culturales y pedagógicos sustentados por diferentes concepciones de las artes y las humanidades y del papel que éstas asumen en la delimitación de las figuraciones identitarias nacionales. En este contexto, cierto sector del campo intelectual se aboca a la tarea de conformar una tradición selectiva construyendo las primeras colecciones literarias y las narrativas fundacionales en el marco de ambiciosos proyectos educativos. Leopoldo Lugones realiza estas mismas operaciones para reinventar el Martín Fierro, poema gauchesco escrito por José Hernández en 1872, como el clásico nacional. es_ES
dc.description Fil: Hermida, Carola. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras. CeLeHis; Argentina
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia es_ES
dc.relation La Palabra;N° 26 es_ES
dc.subject Literatura argentina es_ES
dc.subject Centenario argentino es_ES
dc.subject Martín Fierro es_ES
dc.subject Leopoldo Lugones es_ES
dc.title Cuando la literatura es una pedagogía. Lugones, lector del Martín Fierro es_ES
dc.type article - articulo - publishedVersion es_ES
dc.filiacion.author Fil.: Hermida, Carola. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras. CeLeHis; Argentina es_ES
dc.entidad Depto_L es_ES
dc.entidad Centro_Celehis es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem