Lecturas para la democracia. Figuraciones del lector en los proyectos culturales del Primer Centenario Argentino

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Hermida, Carola
dc.date 2015-06-03
dc.date 2015-06-03
dc.date.accessioned 2017-09-03T23:19:34Z
dc.date.available 2017-09-03T23:19:34Z
dc.date.issued 2017-09-03
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/527
dc.description Ante la sanción de la llamada Ley Saénz Peña, ciertos intelectuales argentinos ven la necesidad de formar al ciudadano que asumirá la responsabilidad del voto. Para ello buscan conformarlo como lector y conformar simultáneamente el cuerpo de textos en el que debe abrevar. Esto pone en marcha un operativo de “ordenamiento” del material bibliográfico nacional y surgen entonces proyectos editoriales, nacen cátedras, se redactan disposiciones educativas, programas y orientaciones pedagógicas para delimitar una práctica que se considera central en la formación del ciudadano argentino que necesita la democracia. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria es_ES
dc.publisher Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales es_ES
dc.source IX Congreso Internacional Orbis Tertius es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Democracia es_ES
dc.subject Centenario es_ES
dc.subject Argentina es_ES
dc.subject Políticas editoriales es_ES
dc.title Lecturas para la democracia. Figuraciones del lector en los proyectos culturales del Primer Centenario Argentino es_ES
dc.type conferenceObject es_ES
dc.filiacion.author Fil.: Hermida, Carola. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras. CELEHIS; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_L es_ES
dc.entidad Centro_Celehis es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem