Resumen: Tomando como base la metodología propuesta por Estébanez (2002) y Estébanez y Korsunsky (2004) para el análisis de impacto social de la Ciencia y Tecnología, en este trabajo se propone una adaptación de la misma para la realización de un análisis de impacto potencial para el ámbito local y regional de la producción científico-académica de una comunidad académica universitaria. Para ello se trabaja sobre la producción científico-académica del Departamento de Geografía y Turismo de la Universidad Nacional del Sur, período 2012-2014, realizando un análisis de impacto potencial de esa producción para el ámbito del Sudoeste Bonaerense, atendiendo al análisis de las instancias de producción e intermediación del conocimiento generado. Para el análisis de la instancia de producción se utilizan indicadores de actividad, coautoría, temáticos y de cobertura geográfica, y para la instancia de intermediación, indicadores de actividad, de orientación, de alcance territorial y de modo. La determinación del impacto potencial de la producción científico-académica universitaria para el ámbito local y regional se propone como elemento de evaluación del grado de orientación de la producción científica de esa unidad académica hacia problemas sociales, productivos y medioambientales de la región de incumbencia, información que podrá ser utilizada para la gestión y planificación de las actividades de extensión y vinculación tecnológica del Departamento.
Fil: Cruciani, Paola Vanesa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina.