Resumen: Es imposible desestimar los cambios cuantitativos y cualitativos que el desarrollo de las
tecnologías de la información y las comunicaciones están produciendo en la
sociedad globalizada en la que estamos viviendo. Generar y contar con la información
necesaria se ha convertido en el factor estratégico fundamental para el desarrollo de
países y organizaciones de todo tipo, y le ha dado, incluso, un valor económico
impensable décadas atrás.
Siguiendo este razonamiento se deduce que toda organización debería contar con una
política de información para pretender cumplir exitosamente sus objetivos.
La Universidad Nacional de Tres de Febrero no puede ser una excepción a esta regla.
Sin embargo, esta entidad de educación superior no tiene en su pasado ni en su presente
estrategias aplicadas hacia la información.
El objeto de este trabajo es precisamente desarrollar para la Universidad una propuesta
de Política de Información que le dé las herramientas imprescindibles, tanto en su
comunicación interna como externa, para concretar su consolidación y un crecimiento
continuo dentro del espectro de las instituciones educativas de nuestro país y que
acompañe, desde el ámbito educativo, el cambio social que el avance de las tecnologías
y las comunicaciones está produciendo.
Fil: López, Eduardo Héctor. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina.