Los protocolos críticos que fundan el campo de la literatura para niños en la Argentina

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Couso, Lucía Belén
dc.creator Cañón, Mila
dc.date 2015
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-11-30T10:17:32Z
dc.date.available 2018-11-30T10:17:32Z
dc.date.issued 2018-11-30
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/724
dc.description El presente trabajo da cuenta de una investigación sobre la constitución del campo de la literatura para niños en la Argentina perteneciente al grupo Investigaciones en Educación y lenguaje. Se leen los modos de producción del discurso teórico en torno a la literatura para niños en nuestro país que no fue unívoco si no que se tensionaron políticamente los discursos sobre las representaciones de infancia que definen a su vez sus lecturas literarias. Esa relación asimétrica entre adultos y niños determina en el devenir histórico las producciones culturales para la infancia, define el canon de la literatura para niños y sus consumos, y a su vez su validez estética a través de los protocolos de lectura crítica. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher Facultad de Humanidades, Universidad Nacional de Mar del Plata es_ES
dc.source I Jornadas de Teoría Literaria y Práctica Crítica: tradiciones, tensiones y nuevos itinerarios es_ES
dc.subject Literatura para niños es_ES
dc.subject Infancia es_ES
dc.subject Protocolos críticos es_ES
dc.title Los protocolos críticos que fundan el campo de la literatura para niños en la Argentina es_ES
dc.type conferenceObject es_ES
dc.filiacion.author Couso, Lucía Belén. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Argentina. es_ES
dc.filiacion.author Cañón, Mila Alicia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_L es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem