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dc.contributor | Bazán, Sonia | |
dc.creator | Santoiani, Claudia Silvina | |
dc.date | 2019-08-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-08-21T20:06:52Z | |
dc.date.available | 2019-08-21T20:06:52Z | |
dc.date.issued | 2019-08-21 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/817 | |
dc.description | Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo analizar los componentes y factores subjetivos, interaccionales y organizacionales comprometidos en la elección de la orientación del Ciclo Superior de los alumnos del Colegio Nacional Dr A.U.Illia (CNAI) en la cohortes 2016-2017. A efectos de recabar las impresiones y opiniones sobre la estructura de orientaciones del Ciclo Superior se realizará una investigación sobre los estudiantes, participantes activos del proceso de cambio curricular en el que se enmarca la institución. Se pretende realizar una mirada interpretativa a los resultados de la aplicación del nuevo plan de estudios y específicamente sobre las orientaciones del Ciclo Superior a partir de datos estadísticos y del análisis de las trayectorias estudiantiles y valoraciones de los alumnos de las dos primeras cohortes que egresen a partir de la modificación. La perspectiva de análisis adoptada contempla un abordaje cualitativo a partir de la recolección y elaboración de datos a través de cuestionarios semiestructurados y la posterior profundización de cuestiones puntuales que presenten interés mediante la técnica de focus group . Los resultados del trabajo constituirán insumos institucionales para la labor del Equipo de Orientación Escolar (EOE) y de la totalidad del cuerpo docente, especialmente en el diseño de estrategias de orientación de los alumnos del Ciclo Superior, en la construcción de un diseño curricular de carácter más participativo y en la organización general de la institución en tanto posibilite optimizar el trabajo de implementación del plan y fortalecer los aspectos innovadores y experimentales de la institución. | es_ES |
dc.description | Fil: Santoiani, Claudia Silvina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Elección de orientaciones | es_ES |
dc.subject | Estudio interpretativo | es_ES |
dc.title | Los estudiantes ante la elección de orientaciones curriculares. Un estudio interpretativo en el CNAI-UNMdP | es_ES |
dc.type | espThesis - tesis de especialización | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Santoiani, Claudia Silvina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Bazán, Sonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_CE | es_ES |
dc.area | Docencia_posgrado | es_ES |
dc.area | Fil: Santoiani, Claudia Silvina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | |
dc.espacio | area_aprend_asignaturas | es_ES |