Los estudiantes ante la elección de orientaciones curriculares. Un estudio interpretativo en el CNAI-UNMdP

Repositorio Dspace/Manakin

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dc.contributor Bazán, Sonia
dc.creator Santoiani, Claudia Silvina
dc.date 2019-08-17
dc.date.accessioned 2019-08-21T20:06:52Z
dc.date.available 2019-08-21T20:06:52Z
dc.date.issued 2019-08-21
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/817
dc.description Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo analizar los componentes y factores subjetivos, interaccionales y organizacionales comprometidos en la elección de la orientación del Ciclo Superior de los alumnos del Colegio Nacional Dr A.U.Illia (CNAI) en la cohortes 2016-2017. A efectos de recabar las impresiones y opiniones sobre la estructura de orientaciones del Ciclo Superior se realizará una investigación sobre los estudiantes, participantes activos del proceso de cambio curricular en el que se enmarca la institución. Se pretende realizar una mirada interpretativa a los resultados de la aplicación del nuevo plan de estudios y específicamente sobre las orientaciones del Ciclo Superior a partir de datos estadísticos y del análisis de las trayectorias estudiantiles y valoraciones de los alumnos de las dos primeras cohortes que egresen a partir de la modificación. La perspectiva de análisis adoptada contempla un abordaje cualitativo a partir de la recolección y elaboración de datos a través de cuestionarios semiestructurados y la posterior profundización de cuestiones puntuales que presenten interés mediante la técnica de focus group . Los resultados del trabajo constituirán insumos institucionales para la labor del Equipo de Orientación Escolar (EOE) y de la totalidad del cuerpo docente, especialmente en el diseño de estrategias de orientación de los alumnos del Ciclo Superior, en la construcción de un diseño curricular de carácter más participativo y en la organización general de la institución en tanto posibilite optimizar el trabajo de implementación del plan y fortalecer los aspectos innovadores y experimentales de la institución. es_ES
dc.description Fil: Santoiani, Claudia Silvina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Elección de orientaciones es_ES
dc.subject Estudio interpretativo es_ES
dc.title Los estudiantes ante la elección de orientaciones curriculares. Un estudio interpretativo en el CNAI-UNMdP es_ES
dc.type espThesis - tesis de especialización es_ES
dc.filiacion.author Fil: Santoiani, Claudia Silvina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Bazán, Sonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_CE es_ES
dc.area Docencia_posgrado es_ES
dc.area Fil: Santoiani, Claudia Silvina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.espacio area_aprend_asignaturas es_ES


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