Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Rodríguez Barros, Diana | |
dc.creator | Bernasconi, Analía | |
dc.creator | Pico, Juan | |
dc.creator | Ramírez, Gabriela Dorina | |
dc.date | 2019-08-17 | |
dc.date.accessioned | 2019-08-21T20:07:16Z | |
dc.date.available | 2019-08-21T20:07:16Z | |
dc.date.issued | 2019-08-21 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/819 | |
dc.description | El trabajo profesional ha procurado focalizarse en las posibilidades de articulación, transferencia e integración sobre particulares prácticas docentes transversales que vertebran y recorren a la cátedra del Taller Vertical de Lenguaje Proyectual TVLP II-IV. Lo hemos realizado desde la carrera de grado de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que presenta la particularidad de poseer tres orientaciones (Textil, Indumentaria y Producto). Indagamos una práctica docente, denominada Jornadas Integradoras, de carácter experimental, intensivo y vertical desarrollada en el espacio didáctico del taller. Hemos intervenido en la misma posicionados como docentes miembros del equipo docente de cada uno de los tres niveles que lo conforman y desde las tres orientaciones de la carrera. De tal modo, hemos actuado e interactuado a la manera de nodos integradores estratégicos de observación y participación en ambientes empíricos en el campo. Recurrimos a metodologías cuali-cuantitativas, desde la perspectiva del modelo Acción- Reflexión- Acción, para realizar el estudio. A partir de los resultados del análisis, evaluación e interpretación de tal actividad, reconocemos una serie de categorías que esperamos aporten a futuras experiencias superadoras en esta dirección. Aspiramos que faciliten a la optimización de procesos de aprendizaje en el taller junto a la transformación y actualización de nuestras propias intervenciones didácticas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Diseño Industrial | es_ES |
dc.subject | Taller vertical | es_ES |
dc.subject | Lenguaje Proyectual | es_ES |
dc.subject | Prácticas docentes | es_ES |
dc.subject | Integración | es_ES |
dc.subject | Articulación | es_ES |
dc.subject | Transferencia | es_ES |
dc.title | Articulación, integración y transferencia, vectores en prácticas docentes de ámbitos proyectuales carrera Diseño Industrial FAUD UNMdP | es_ES |
dc.type | espThesis - tesis de especialización | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Bernasconi, Analía Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Pico, Juan. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Ramírez, Gabriela Dorina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Rodríguez Barros, Diana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_CE | es_ES |
dc.area | Docencia_posgrado | es_ES |
dc.espacio | area_aprend_asignaturas | es_ES |