Segundas partes nunca fueron buenas: Indagación narrativa con estudiantes del Profesorado de Inglés de la UNMDP que articularon al ISFD N° 19

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor Sarasa, María Cristina
dc.creator López, Marcela Eva
dc.date 2019-10-20
dc.date.accessioned 2019-11-10T23:17:11Z
dc.date.available 2019-11-10T23:17:11Z
dc.date.issued 2019-11-10
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/845
dc.description Este trabajo realiza una investigación cualitativa a través de la indagación narrativa en dos contextos de la educación superior. La indagación narrativa se ha consolidado como una metodología idónea que enfatiza la importancia de escuchar a las personas hablando de sí mismas, en lugar de callar su subjetividad. Constituye así una modalidad democrática, participativa y natural de investigación porque otorga representación a las voces de los protagonistas, en este caso los estudiantes. Esto nos da acceso a comprensiones personales en las que la individualidad es reconocida y valorada, y permite generar un tipo de conocimiento privilegiado sobre cómo las personas dan sentido al mundo. El presente trabajo explora las experiencias de doce estudiantes del Profesorado de Inglés que se transfirieron de la UNMDP al ISFD N° 19 para terminar la carrera, examinando sus relatos para intentar comprender los motivos que los llevaron a tomar esta decisión. El análisis de las entrevistas realizadas nos ha permitido obtener conocimiento sobre cómo los participantes vivenciaron sus trayectos educativos, cómo esas experiencias los han marcado y, cómo esto incidirá en su futura práctica docente es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Universidad e Institutos de Formación Docente es_ES
dc.subject Formación inicial del profesorado de inglés es_ES
dc.subject Indagación narrativa es_ES
dc.subject Procesos de articulación institucional es_ES
dc.subject Tránsito entre carreras es_ES
dc.title Segundas partes nunca fueron buenas: Indagación narrativa con estudiantes del Profesorado de Inglés de la UNMDP que articularon al ISFD N° 19 es_ES
dc.type doctoralThesis - tesis doctoral es_ES
dc.filiacion.author Marcela Eva López. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Marcela Eva López Sarasa, María Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.entidad Sec_Inv_Post es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account