Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Cañueto, Gladys | |
dc.creator | Schelling, Mariela Celeste | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2019-11-10T23:17:31Z | |
dc.date.available | 2019-11-10T23:17:31Z | |
dc.date.issued | 2019-11-10 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/847 | |
dc.description | INDICE Introducción ……………………………….…………………………………... 4 Objetivos ………………………………….………………………….………… 6 MARCO CONCEPTUAL 1. Las representaciones sociales ……………..…………………………................ 8 1.2. Las representaciones sociales y el Trabajo Social ………………................ 16 2. Servicio, práctica y trabajo comunitario …………………………...................... 18 2.1. El servicio comunitario y antecedentes …………………........................... 19 2.1.1. Desde el punto de vista filantrópico y religioso …………………… 20 2.1.2. Desde el punto de vista político y de las organizaciones de la sociedad civil ……………………………………………………………………… 22 2.1.3. Desde el punto de vista jurídico …………………............................. 30 2.1.4. Desde el punto de vista educativo: El aprendizaje-servicio ………... 32 2.2. Las prácticas socio-comunitarias en la UNMDP ………………………… 34 2.2.1. Las prácticas en la Lic. en Trabajo Social de la UNMDP…….……. 35 2.2.2. Datos de la asignatura: Taller de Práctica Integrada II……….. 36 2.2.3. Prácticas estudiantiles: ¿Trabajo Social comunitario o territorial? ……………………………………………………………………... 42 2.3. El trabajo comunitario …………………………………………................ 45 3. La didáctica en la Educación Superior …………………………………………. 46 3.1. Propuesta pedagógica de la asignatura Taller de Práctica Integrada II….. 47 4. Estrategias de mejora de la enseñanza y del aprendizaje ……….......................... 52 MARCO METODOLÓGICO Descripción de la propuesta objeto de análisis …………………............................ 55 3 Análisis de datos ………………………………………………………………….. 60 CONCLUSIONES ………………………………………………………………... 94 PROPUESTA DE INTERVENCIÓN …………………………………………… 100 ANEXO ………………………………………………………………................... 104 BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………………………... 110 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Taller de Práctica Integrada II | es_ES |
dc.subject | Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata | es_ES |
dc.subject | Alumnos ingresantes | es_ES |
dc.subject | Representaciones sociales | es_ES |
dc.title | Propuesta de mejora para la enseñanza de lo comunitario, en la asignatura Taller de Práctica Integrada II de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Representaciones sociales de los alumnos ingresantes sobre la práctica comunitaria. | es_ES |
dc.type | espThesis - tesis de especialización | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Schelling Mariela Celeste. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Cañueto Gladys. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Sec_Inv_Post | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |