Propuesta de mejora para la enseñanza de lo comunitario, en la asignatura Taller de Práctica Integrada II de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Representaciones sociales de los alumnos ingresantes sobre la práctica comunitaria.

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor Cañueto, Gladys
dc.creator Schelling, Mariela Celeste
dc.date 2019-10-25
dc.date.accessioned 2019-11-10T23:17:31Z
dc.date.available 2019-11-10T23:17:31Z
dc.date.issued 2019-11-10
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/847
dc.description INDICE Introducción ……………………………….…………………………………... 4 Objetivos ………………………………….………………………….………… 6 MARCO CONCEPTUAL 1. Las representaciones sociales ……………..…………………………................ 8 1.2. Las representaciones sociales y el Trabajo Social ………………................ 16 2. Servicio, práctica y trabajo comunitario …………………………...................... 18 2.1. El servicio comunitario y antecedentes …………………........................... 19 2.1.1. Desde el punto de vista filantrópico y religioso …………………… 20 2.1.2. Desde el punto de vista político y de las organizaciones de la sociedad civil ……………………………………………………………………… 22 2.1.3. Desde el punto de vista jurídico …………………............................. 30 2.1.4. Desde el punto de vista educativo: El aprendizaje-servicio ………... 32 2.2. Las prácticas socio-comunitarias en la UNMDP ………………………… 34 2.2.1. Las prácticas en la Lic. en Trabajo Social de la UNMDP…….……. 35 2.2.2. Datos de la asignatura: Taller de Práctica Integrada II……….. 36 2.2.3. Prácticas estudiantiles: ¿Trabajo Social comunitario o territorial? ……………………………………………………………………... 42 2.3. El trabajo comunitario …………………………………………................ 45 3. La didáctica en la Educación Superior …………………………………………. 46 3.1. Propuesta pedagógica de la asignatura Taller de Práctica Integrada II….. 47 4. Estrategias de mejora de la enseñanza y del aprendizaje ……….......................... 52 MARCO METODOLÓGICO Descripción de la propuesta objeto de análisis …………………............................ 55 3 Análisis de datos ………………………………………………………………….. 60 CONCLUSIONES ………………………………………………………………... 94 PROPUESTA DE INTERVENCIÓN …………………………………………… 100 ANEXO ………………………………………………………………................... 104 BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………………………... 110 es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Taller de Práctica Integrada II es_ES
dc.subject Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. es_ES
dc.subject Alumnos ingresantes es_ES
dc.subject Representaciones sociales es_ES
dc.title Propuesta de mejora para la enseñanza de lo comunitario, en la asignatura Taller de Práctica Integrada II de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Representaciones sociales de los alumnos ingresantes sobre la práctica comunitaria. es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.filiacion.author Fil: Schelling Mariela Celeste. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Cañueto Gladys. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.entidad Sec_Inv_Post es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account