Satisfacción del usuario y OPAC en la Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Liberatore, Gustavo
dc.contributor Patricia Prada
dc.creator Re, Lilian Beatriz
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2015-09-09T19:02:27Z
dc.date.available 2015-09-09T19:02:27Z
dc.date.issued 2015-09-09
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/85
dc.description El presente trabajo, pretende plantear algunos de los problemas con los que se enfrenta el usuario de la Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA), durante la búsqueda y recuperación de información en el catálogo de acceso público en línea (OPAC). Los desarrollos tecnológicos, las demandas cada vez más exigentes de los usuarios, las restricciones presupuestarias y el aumento de la cantidad de recursos de información, constituyen para las bibliotecas universitarias un complejo desafío. El impacto tecnológico va más allá de la introducción de la computadora, afecta las reglas y prácticas de la catalogación y clasificación. Los usuarios de la biblioteca demandan cada vez más simplicidad en el acceso a la información y el sector de Procesos Técnicos debe facilitarles la descripción del contenido pertinente para la identificación de recursos que aumentan no sólo en cantidad sino también en variedad de formatos. Resumen: En este marco, se realizará un estudio de usuarios para comprobar como interaccionan con el OPAC y así obtener información que permita introducir mejoras en el uso y funcionalidad del mismo. es_ES
dc.description Fil: Re, Lilian Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
dc.description.abstract El presente trabajo, pretende plantear algunos de los problemas con los que se enfrenta el usuario de la Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires, perteneciente a la Universidad de Buenos Aires (UBA), durante la búsqueda y recuperación de información en el catálogo de acceso público en línea (OPAC). Los desarrollos tecnológicos, las demandas cada vez más exigentes de los usuarios, las restricciones presupuestarias y el aumento de la cantidad de recursos de información, constituyen para las bibliotecas universitarias un complejo desafío. El impacto tecnológico va más allá de la introducción de la computadora, afecta las reglas y prácticas de la catalogación y clasificación. Los usuarios de la biblioteca demandan cada vez más simplicidad en el acceso a la información y el sector de Procesos Técnicos debe facilitarles la descripción del contenido pertinente para la identificación de recursos que aumentan no sólo en cantidad sino también en variedad de formatos. En este marco, se realizará un estudio de usuarios para comprobar como interaccionan con el OPAC y así obtener información que permita introducir mejoras en el uso y funcionalidad del mismo. es_ES
dc.format PDF
dc.language es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject Bibliotecas universitarias es_ES
dc.subject Catálogos es_ES
dc.subject OPACs es_ES
dc.subject Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires es_ES
dc.subject Biblioteca Universitaria es_ES
dc.title Satisfacción del usuario y OPAC en la Biblioteca del Colegio Nacional de Buenos Aires es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.description.version Se incluye anexo con set de datos
dc.filiacion.author Fil: Lilian Beatriz Re. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
dc.filiacion.contributor Fil: Gustavo Liberatore. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
dc.filiacion.contributor Fil: Patricia Prada; Argentina.
dc.entidad Depto_CI
dc.area Investigación
dc.espacio invest_tesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem