Descripción:
A lo largo de este trabajo intentaremos pensar el asunto de las evaluaciones de los
aprendizajes, de estas formas cuya economía del poder circula por nuestro ser ¿Cómo median las concepciones de los docentes entre las tradiciones y las formas concretas de evaluar?
En tal sentido este trabajo es el resultado de una primera aproximación a las formas de evaluación de los aprendizajes, que a partir de los relatos de profesores de la la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata nos permitieron reflexionar sobre la docencia universitaria. Particularmente con la intención de indagar la práctica docente universitaria de la psicología, a partir de interpretar diferentes relatos de profesores sobre la enseñanza y específicamente sobre la evaluación de los aprendizajes, tomando como referencia dicha facultad. Para ello proponemos componer pequeños relatos sobre la enseñanza y la evaluación, a partir de entrevistas a profesores titulares de cátedra en la carrera. Para posteriormente comparar las concepciones de enseñanza manifestadas en lasdiferentes maneras de evaluar de estos docentes y comprender rupturas y continuidades ensus trayectorias respecto de sus formas de evaluar.