Actas de la I Jornada de la Cátedra Adolescencia, Educación y Cultura.
Título:
Actas de la I Jornada de la Cátedra Adolescencia, Educación y Cultura.;
“Cuerpos y tecnologías. Una aproximación analítica a la construcción de subjetividades a partir de la mirada ajena.”;
“Relaciones tóxicas.”;
“Los adolescentes y su relación con la literatura en la escuela secundaria.”;
“Acerca de los acuerdos institucionales de convivencia.”;
“¿Integrados? Reflexiones sobre discapacidad y educación inclusiva.”;
“Pedaleando hacia una educación crítica.”;
“Una experiencia de abordaje de las TICx en la escuela.”;
“Educación y trabajo actual en la Argentina.”;
“Jinetes de la tormenta. Una aproximación literaria a los conceptos de subjetividad, identidad y adolescencia según las propuestas de Rubén Efrón y Sergio Rascovan.”;
“El duelo y su proceso.”;
“Ponerle el cuerpo a la E.S.I.”;
“Retos virales en internet. ¿Un riesgo para los adolescentes?"
Weissmann, Patricia; Odera, Maica; Ubici, Juan Pablo; Cepeda, Nadia; Caroni, Sol; Olivares, Gheisel; Vidal, Lorena; Moreno Aranciaga, Bautista; Anzorena, Anabell; Ferrera, Julieta; Gil, Aldana; Casero, Sasha; Molina, Candela; Fonseca, Manuela; Palomba, Luisina; Suriani, Florencia; LLanos Nieto, Marcos; Lamprinidis, Eduardo; Ragusa, Silvia; Espil, Mauricio; Andrade, Nicolás; Gomes Moreira, Agustina; Vargas, Lucía; Arana, Morena; López de Félice, Estefanía; Maldonado, Viviana; Pérez, Jordi; Yedaide, María Marta; Heiland, Macarena
Fecha:
2020-02-05
Descripción:
12.00 a 13.00. Panel de apertura: Les adolescentes en su cotidianeidad
Presentación a cargo de Patricia Weissmann, profesora de Adolescencia, Educación y Cultura.
Macarena Heiland, Bautista Moreno Aranciaga y Maica Ayelén Odera “Retos virales en internet. ¿Un riesgo para los adolescentes?”
Anabell Anzorena y Juan Pablo Ubici “Cuerpos y tecnologías. Una aproximación analítica a la construcción de subjetividades a partir de la mirada ajena.”
Nadia Cepeda “Relaciones tóxicas.”
13.00 a 14.00. Panel II: Les adolescentes en la escuela
Julieta Ferrera y Aldana Gil “Los adolescentes y su relación con la literatura en la escuela
secundaria.”
Sol Caroni, Sasha Casero, Candela Molina y Gheisel Olivares “Acerca de los acuerdos
institucionales de convivencia.”
Manuela Fonseca y Lorena Vidal “¿Integrados? Reflexiones sobre discapacidad y educación
inclusiva.”
14.00 a 15.00. Panel III: La escuela frente a las demandas de la sociedad
Luisina Palomba y Florencia Suriani “Pedaleando hacia una educación crítica.”
Marcos Llanos Nieto “Una experiencia de abordaje de las TICx en la escuela.”
Eduardo Lamprinidis y Silvia Ragusa “Educación y trabajo actual en la Argentina.”
Mauricio Espil “Jinetes de la tormenta. Una aproximación literaria a los conceptos de
subjetividad, identidad y adolescencia según las propuestas de Rubén Efrón y Sergio
Rascovan.”
15.00 a 16.00 Panel IV: Poner el cuerpo
Nicolás Andrade, Agustina Gomes Moreira y Lucía Vargas “El duelo y su proceso.” VIDEO.
Morena Arana, Estefanía López de Félice, Viviana Maldonado y Jordi Pérez “Ponerle el cuerpo a la E.S.I.” PRODUCCIÓN TEATRAL.
Cierre a cargo de María Marta Yedaide, Directora del Departamento de Ciencias de la Educación.
Mostrar el registro completo del ítem