Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Educación; CONICET. Argentina. | es_ES |
dc.coverage.spatial | Mar del Plata | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2019 | |
dc.creator | Porta Vázquez, Luis G. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-11T20:47:59Z | |
dc.date.available | 2020-03-11T20:47:59Z | |
dc.date.issued | 2020-03-11 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/876 | |
dc.description | Programa analítico. I -La reflexividad. La reflexividad en las Ciencias Sociales. La coherencia en la estructura de la tesis: marco metodológico; teórico-conceptual e intepretativo. Discusiones sobre la reflexividad en la perspectiva narrativa, etnográfica y en métodos mixtos. Nuevas fuentes, nuevos formatos en la investigación educativa. II - El trabajo de campo. La entrada al campo, procesos de negociación, problemas teóricos, prácticos y éticos. La elección de los casos, informantes claves, población. La recolección de información como nueva fuente de conceptos y problemas. Reajuste de los instrumentos. La historia natural de la investigación. III -Instrumentos de investigación. Distintas tipologías de instrumentos de acuerdo a las necesidades de la investigación. Investigación narrativa y sus distintas inodalidades. Investigación con base en las artes. La entrevista, La observación y el trabajo etnográfico. La autoetnografia. La etnografia on line. Análisis de la conversación y el texto. Grupos focales. Otros instrumentos alternativos. IV -El informe de investigación. La escritura, un modo de investigación. El análisis de la información: la construcción de categorías de análisis o analizadores, el muestreo teórico, procesos de saturación de información, la triangulación, la cristalización y la doble hermenéutica. La construcción de las conclusiones, inferencias, analogías, apoyaturas teóricas y empíricas. V-El informe final de investigación. La generatividad de las cosas emergentes. Elaboración del informe: organización del contenido, escritura académica, comunicabilidad, registro de bibliografia, citas y referencias, publicaciones electrónicas, organización de anexos. Visibilidad de la producción: producción, escritura y publicación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Seminario de Posgrado | es_ES |
dc.subject | Investigación cualitativa | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Opción pedagógico - metodológica | es_ES |
dc.title | La investigación cualitativa en Educación IV: Reflexividad e Interpretación. Trabajo de campo e interpretación de datos | es_ES |
dc.entidad | Sec_Inv_Post | es_ES |