Adolescencias. Ponencias Estudiantiles

DSpace/Manakin Repository

Show simple item record

dc.creator Buzeki, Mariana
dc.creator González, Luciana
dc.creator Mendoza Correa, Maite
dc.date 2021
dc.date 2021
dc.date.accessioned 2022-05-02T12:39:18Z
dc.date.available 2022-05-02T12:39:18Z
dc.date.issued 2022-05-02
dc.identifier.isbn 978-987-88-4223-3 es_ES
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/931
dc.description La asignatura Adolescencia, Educación y Cultura pertenece al Ciclo de Formación Docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y forma parte del Plan de Estudios para los profesorados de la Facultad de Humanidades, el profesorado de Ciencias Económicas y también como optativa, para la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Un espacio conformado por estudiantes diferentes desde múltiples perspectivas, orienta el trabajo en el aula para favorecer una convivencia más democrática, en la que la información es compartida entre docentes y estudiantes, las decisiones son explicitadas y lxs estudiantes son partícipes activxs en la organización de su propio proceso de aprendizaje. A lo largo de estas páginas, se intenta trasportar a lxs lectorxs, a través de un recorrido heterogéneo de relatos, por algunas de las principales temáticas que imprimen un desarrollo particular en un proceso de la vida conocido como las adolescencias. En cada cuatrimestre predominan ciertos temas que son más pregnantes porque se relacionan con las situaciones y contingencias del momento. En este sentido, cuando comenzamos el ciclo lectivo 2020 con cursada virtual por el ASPO, muchxs estudiantes escribieron sobre la educación en tiempos de pandemia, y este último cuatrimestre nos llamó la atención la cantidad de trabajos sobre depresión y suicidio en la adolescencia como consecuencia de los efectos negativos del aislamiento. Los trabajos recopilados, reúnen diversas producciones realizadas por estudiantes que cursaron la materia durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 en el contexto de una propuesta de evaluación. Ante la complejidad y la amplitud de la temática, los distintos escritos, relatan ciertas perspectivas empleadas para acercarse a lo juvenil, algunas dificultades, maneras posibles de empoderarse y retos que viven lxs jóvenes hoy. El equipo de Cátedra agradece a todxs lxs que participaron y desea seguir recibiendo año a año practicantes de Didáctica Especial y Práctica Docente del Profesorado en Bibliotecología y Documentación, para poder darle continuidad a este proyecto colectivo, el Libro de Ponencias. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata es_ES
dc.subject Adolescencia es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.title Adolescencias. Ponencias Estudiantiles es_ES
dc.type book es_ES
dc.filiacion.author Fil: Buzeki, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.filiacion.author Fil: González, Luciana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. es_ES
dc.filiacion.author Fil: Mendoza Correa, Maite. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_CE es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio area_aprend_asignaturas es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account