Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Buzeki, Mariana | |
dc.creator | González, Luciana | |
dc.creator | Mendoza Correa, Maite | |
dc.date | 2021 | |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2022-05-02T12:39:18Z | |
dc.date.available | 2022-05-02T12:39:18Z | |
dc.date.issued | 2022-05-02 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-88-4223-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/931 | |
dc.description | La asignatura Adolescencia, Educación y Cultura pertenece al Ciclo de Formación Docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata y forma parte del Plan de Estudios para los profesorados de la Facultad de Humanidades, el profesorado de Ciencias Económicas y también como optativa, para la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Un espacio conformado por estudiantes diferentes desde múltiples perspectivas, orienta el trabajo en el aula para favorecer una convivencia más democrática, en la que la información es compartida entre docentes y estudiantes, las decisiones son explicitadas y lxs estudiantes son partícipes activxs en la organización de su propio proceso de aprendizaje. A lo largo de estas páginas, se intenta trasportar a lxs lectorxs, a través de un recorrido heterogéneo de relatos, por algunas de las principales temáticas que imprimen un desarrollo particular en un proceso de la vida conocido como las adolescencias. En cada cuatrimestre predominan ciertos temas que son más pregnantes porque se relacionan con las situaciones y contingencias del momento. En este sentido, cuando comenzamos el ciclo lectivo 2020 con cursada virtual por el ASPO, muchxs estudiantes escribieron sobre la educación en tiempos de pandemia, y este último cuatrimestre nos llamó la atención la cantidad de trabajos sobre depresión y suicidio en la adolescencia como consecuencia de los efectos negativos del aislamiento. Los trabajos recopilados, reúnen diversas producciones realizadas por estudiantes que cursaron la materia durante los ciclos lectivos 2020 y 2021 en el contexto de una propuesta de evaluación. Ante la complejidad y la amplitud de la temática, los distintos escritos, relatan ciertas perspectivas empleadas para acercarse a lo juvenil, algunas dificultades, maneras posibles de empoderarse y retos que viven lxs jóvenes hoy. El equipo de Cátedra agradece a todxs lxs que participaron y desea seguir recibiendo año a año practicantes de Didáctica Especial y Práctica Docente del Profesorado en Bibliotecología y Documentación, para poder darle continuidad a este proyecto colectivo, el Libro de Ponencias. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata | es_ES |
dc.subject | Adolescencia | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.title | Adolescencias. Ponencias Estudiantiles | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Buzeki, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: González, Luciana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Mendoza Correa, Maite. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_CE | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | area_aprend_asignaturas | es_ES |