Algunos de los principales productos documentales que se generan en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) son los informes científicos los cuales, según sus características y propósitos específicos, son clasificados en distintos tipos. Uno de ellos alude, por ejemplo, a la descripción de las actividades llevadas a cabo durante las campañas, así como otro tipo se utiliza para la comunicación de resultados de investigación con fines de asesoramiento en el manejo de los recursos marinos. A partir de los datos obtenidos de los informes producidos entre los años 2008-2016, en este trabajo se exponen los resultados de un análisis bibliométrico cuyos objetivos fueron establecer una caracterización de los informes y dilucidar si existe una correlación que los vincule a las campañas ejecutadas en el mismo período. Como resultado, se comprueba una relación directamente proporcional entre el volumen de informes de campaña recabados y el número de campañas de investigación concretadas, pero una débil a moderada vinculación entre éstas y los demás tipos de informes. Se identifica un comportamiento atípico de los informes técnicos oficiales, los cuales, a pesar de constituirse como el principal vehículo de asesoramiento del INIDEP y de poseer una correlación exigua con las campañas científicas, presentan una importante baja en su producción.
Fil: Liberatore, Gustavo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: Sleimen, Silvia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: Di Césare, Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: Lizondo, Leticia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.